Se desarrollará del 25 de julio al 3 de agosto| Quinta edición de la Feria del Libro Caracas estará dedicada a la crónica

El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñanez, informó este jueves que la quinta edición de la Feria del Libro de Caracas, evento literario que se desarrollará del 25 de julio al 3 de agosto, estará dedicada a la crónica como género literario.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de Fundarte informó que esta feria será «un espacio para formar a los cronistas contemporáneos -del país- y también a los cronistas comunales», esto con el objetivo de impulsar el desarrollo de este género literario como herramienta para el rescate de la memoria caraqueña.

En esta edición, y por primera vez en la feria, habrá un seminario para cronistas, en el que podrán participar jóvenes exponentes de este género.

Ñañez señaló que tal como en ediciones pasadas, la feria se realizará en los espacios abiertos de la plaza Los Museos y el Parque Los Caobos, en Bellas Artes, y ofrecerá más de 420 actividades para niños, jóvenes y adultos.

Además de estos lugares, la feria se trasladará a los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en Caracas.

EDITORES PRIVADAS Y PÚBLICAS

El presidente de Fundarte señaló que este año habrá más de 100 estand de promotores de libros, en el cual participará «un 70% de editoriales privadas y otro 30% de editoriales públicas», agregó.

Tambien participarán 11 editoriales extranjeras de países como Perú, España, Ecuador, Argentina y Colombia. «Esto gracias a la participación de Venezuela en el Micsur (Mercado de Industrias Culturales del Sur), evento donde aprendimos a cómo poner a dialogar a Caracas con otras ciudades del mundo», agregó.

El homenajeado en esta edición será el periodista venezolano, Earle Herrera, gran exponente del género crónica en el país, y profesor de periodismo.

«Vamos a celebrar en espacios públicos nuestra esencia caraqueña. Es una feria donde se han creado contenidos. Esperamos que -al final de la feria-, quede la posibilidad de que los cronistas desarrollen ese pensamiento desde lo coloquial, y que pueda reconstruirse la memoria local», dijo.

La Feria del Libro de Caracas, desde su primera edición, ha brindado al pueblo caraqueño la posibilidad de acceder a la lectura, el debate y la palabra.

En ediciones pasadas, la narrativa, la literatura infantil y la poesía fueron temas centrales en el desarrollo del evento literario, hecho que propició diferentes debates y talleres en relación a la creación literaria.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Buenas noches, por favor podrían informarme de la hora que abrirá la feria cada día, para saber a que hora puedo ir, y también a que hora cierra. Les agrecería mucho.. Espero su respuesta y que pasen buenas noches.