Quintetos de la LPB se preparan para el inicio de la temporada 2018

Los conjuntos que hacen vida en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) se preparan desde ya para comenzar la temporada 2018 y de esa manera sus jugadores se encuentran en las canchas para practicar y ponerse a tono para la inauguración del campeonato el próximo 11 de mayo.

El actual campeón del torneo, Guaros de Lara, se encuentra preparando el debut ante Gaiteros del Zulia desde las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Fernando Duró, director técnico de los larenses, indicó en nota de prensa de Guaros que la evolución del equipo va en aumento y cree que en la medida que comiencen a disputar partidos oficiales, el ritmo de competencia irá creciendo.

Entre tanto, Trotamundos de Carabobo inició sus entrenamientos en el Forúm de Valencia, con 10 jugadores que están comandados por el entrenador Jorge Arrieta y su cuerpo técnico.

Pedro Chourio, Javinger Vargas, Anthony Pérez, Luis Carrillo, Tomás Aguilera, Juan Caraballo, Francisco Márquez, Samuel Hurtado, Ángel Lugo e Hilario Sánchez fueron los jugadores que dijeron presente en los primeros días de practica de los carabobeños.

«Ellos tienen muchas ganas de conseguir el campeonato, saben que tienen como hacerlo y yo tengo muchas más ganas de conseguirlo. Cada quien debe aportar su grano de arena, pero es vital que se planteen el objetivo real. Todos tenemos que tener la meta de quedar campeón», expresó Arrieta citado en nota de prensa del expreso azul.

Por su parte, Bucaneros de La Guaira continua su preparación para la temporada desde el gimnasio José María Vargas en La Guaira.

Los litoralenses recibieron la incorporación de su cuerpo técnico, encabezado por los españoles Luis Guil Torres y Fernando Carlero, quienes estarán acompañados por Daniel Centeno, Carmelo Martínez y los preparadores físicos José Félix, Dhorsy Marín y Joel Monterola, informó el equipo naranja en nota de prensa.

Gigantes de Guayana también sigue preparando la temporada que esta próxima a comenzar y desde el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, estado Bolívar, 17 jugadores se pusieron bajo las ordenes del técnico Gustavo García.

Mientras que entre los jugadores que se sumaron a las prácticas figuran los experimentados Axiers Sucre, Leonardo Cappare y Fernando Lucena.

La temporada de la LPB contará con la participación de 10 equipos que disputarán 16 partidos en la ronda regular agrupados en las conferencias oriental y occidental, las cuáles no se cruzarán entre ellas hasta comenzar la postemporada.

En la postemporada comenzará la lucha por cetro que ostenta Guaros de Lara, quien se impuso a Marinos de Anzoátegui en la contienda anterior.

Texto/AVN
Foto/Archivo