Estimó Ángel Espidel| Quirófanos del Periférico de Catia estarán operativos dentro de un mes

Dentro de un mes se estima que estén operativos tres de los seis quirófanos del Hospital Dr. Ricardo Baquero González Periférico de Catia, informó este lunes el director de este centro de salud, Ángel Espidel.

Indicó que se logró un compromiso con la Fundación de Edificaciones Hospitalarias del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el fin de que se realicen, de forma prioritaria, los trabajos de infraestructura y la colocación de la electricidad y el aire acondicionado.

«Si las instalaciones no cuentan con la electricidad adecuada eso va a traer como consecuencia un daño de todos los equipos que vamos a comprar. Esta fundación contrató dos empresas que ya están trabajando», dijo.

De igual modo, el galeno señaló que las obras de rehabilitación comenzaron hace una semana y que en la actualidad se llevan a cabo los trabajos en los pisos, paredes, lavados del área quirúrgica para poder optimizar y darle operatividad a 3 pabellones.

Espidel también refirió que se realizarán trabajos en todo el tendido eléctrico del centro de salud.

Detalló que la inversión en el caso de la infraestructura es de 415 mil bolívares y para la electricidad es de 3 mil bolívares fuertes.

Comentó que hace un mes y medio se realizó un diagnóstico del hospital, en relación con la infraestructura, electricidad y seguridad interna para iniciar los trabajos de recuperación del hospital, el en que se detectaron daños en los techos, puertas, aire acondicionado, máquinas de anestesia, paredes y pisos del área quirúrgica. Dichos deterioros están siendo reparados.

«La instalación eléctrica de este hospital data de aproximadamente unos 50 años, lo que ha traído como consecuencia daños en los aparatos eléctricos, tales como aires acondicionados y máquinas de anestesia», apuntó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo