Sostuvo el presidente Evo Morales|Bolivia espera una decisión sabia de la CIJ

Bolivia y el mundo esperan confiados la decisión del tribunal de La Haya sobre la jurisdicción para resolver la demanda marítima, afirmó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Asimismo, dijo sentirse orgulloso por la defensa que realizó el equipo jurídico boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), “me siento orgulloso por nuestra delegación por la excelente exposición, defensa de abogados nacionales e internacionales».

Bolivia dijo este miércoles ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya que no repudia el Tratado de Paz de 1904 ni tiene la intención de modificar el pasado histórico sino ejercer su derecho en virtud al derecho internacional.

«Sencillamente lo que pide Bolivia, como se manifiesta en su solicitud es que Chile cumpla su obligación, respete sus promesas, su acuerdo de negociar un acceso con soberanía al mar un acuerdo independiente al Tratado de 1904», argumentó en su presentación el ex presidente y Agente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé.

Durante una breve conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Morales agregó que Bolivia y el mundo entero esperan con mucha confianza “una sabia decisión del tribunal internacional”, que según las previsiones puede pronunciarse hasta diciembre.

El Mandatario ratificó que el país busca, con la demanda marítima radicada en la Corte de La Haya en abril de 2013, soluciones pacíficas por «historia, justicia, derecho y razón».

T/TeleSur
F/ABI