¡Racismo!: Corte de Israel avala realización de pruebas de ADN para determinar pureza judía

La política racista del sionismo israelí, sigue afianzándose dentro de este Estado, tal y como lo demuestra el aval otorgado por la Corte Suprema de Justicia de esta nación, para la realización de pruebas de ADN para determinar si determinadas personas son judías.

Esta decisión obedece a la petición que hiciera el gran rabino de los judíos asquenazis, David Lau, quien señaló que estas pruebas se vienen realizando desde hace tiempo, como parte de las pruebas que deben realizarse los judíos migrantes de los territorios de la extinta Unión Soviética.

De acuerdo al diario israelí Yediot Ahronot el “complicado procedimiento” de análisis genético se está haciendo no solo a ciertas parejas que quieren casarse sino también a los familiares de las parejas, una circunstancia que puede ayudar a determinar el origen genético de las personas analizadas, y también su religión de acuerdo con la halajá.

 “En una ocasión, a una mujer joven que fue al rabinato antes de casarse, le pidieron que se hiciera una prueba de ADN juntamente con su madre y su tía, para eliminar la posibilidad de que su madre fuera adoptada”, dice el rotativo de Tel Aviv. “A la mujer joven se le dijo que si rechazaba esa petición, su solicitud de matrimonio sería rechazada”, reseñó el diario español Público.

F/Con el Mazo Dando