Radio Miraflores celebró este martes su primer aniversario

Ha pasado un año desde aquel 10 de octubre cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en transmisión conjunta de radio y televisión la creación de Radio Miraflores, la primera emisora instalada en el Palacio presidencial que tendría como objetivo ofrecer una programación cultural, diversa y de calidad para el entretenimiento de los venezolanos, al calor de ritmos musicales nuestros.

«Llegará hasta el último rincón: hasta Boconó, hasta Tucupita, hasta la parroquia 23 de Enero, y se conectará por todas las redes. Ese es el lema: de la radio a las redes, para informar en tiempo real y con programas a toda hora, sobre los Clap, sobre las decisiones que tome como presidente, como nos lo pidió el comandante Hugo Chávez», comentaba el jefe de Estado.

Desde entonces, el resultado ha sido exitoso: «Radio Miraflores 95.9 FM ya se ha convertido en una referencia obligada para todo el pueblo venezolano. La gente se conecta en la radio para escuchar hablar a un Presidente (Nicolás Maduro) que habla y disfruta del género de la salsa», comentó Javier Key, uno de los locutores oficiales de la radio y también presidente del movimiento Corazón Salsero.

Durante una entrevista concedida al canal estatal Venezolana de Televisión, Key celebró que en solo un año de trabajo todos los ministros hayan desarrollado una relación muy cercana con la emisora y su programación «y mantengan la buena costumbre de comunicarse directamente con el pueblo a través de ella».

«El contacto con la gente ha sido muy bueno, receptivo (…) Ha venido mucha gente en calidad de invitada y todos se sienten alagados de estar en este espacio histórico. Esta es una radio que hace revolución dentro de la revolución», agregó Key.

En la parrilla de la radio figuran programas como Decisiones, conducido por la primera combatiente Cilia Flores. En este espacio, la también constituyente de la República analiza temas relacionados con las leyes aprobadas por el Poder Ejecutivo, y otros temas referentes al desarrollo del país.

La señal de Radio Miraflores puede disfrutarse sin costo alguno a través de la página web radiomiraflores.net.ve.

T/AVN