Radio Nacional de Venezuela cumple 83 años este lunes

Radio Nacional de Venezuela (RNV), «La Señal que nos une», cumple 83 años este lunes, recordó el preisdente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

¡Me uno a la celebración del 83º Aniversario de @RNVinformativa! Extiendo mi reconocimiento a todas y todos sus trabajadores que, ante los ataques a nuestro SEN, han acompañado al pueblo, velando por su tranquilidad y Paz con información veraz y oportuna. ¡Los felicito!, escribió el jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Radio Nacional de Venezuela, fundada el 29 de julio de 1936, es la red de emisoras con mayor cobertura en el territorio venezolano.

Forma parte de los medios públicos en Venezuela que ofrecen a sus usuarios información veraz, oportuna y responsable, apegada a los principios de la Constitución Bolivariana de Venezuela y en procura de visibilizar las causas y luchas del pueblo.

La primera transmisión de la emisora se realizó en diciembre del mismo año desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, con una frecuencia de 630 Khz AM.

Con el paso de los años, fue dotada con equipos modernos y más potentes. En 1941, ya contaba con la primera unidad móvil y en 1943 cambió su transmisor por uno de dos kilovatios.

Actualmente, es un sistema radial que cuenta con más de 100 emisoras entre AM y FM, ubicadas en distintas zonas del territorio nacional.

T/CO
F/@NicolasMaduro