Radio Rumbos suspende programación por problema jurídico entre socios

La decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de fecha 01 de diciembre de 2020 pasado, de suspender indefinidamente la programación ordinaria de Radio Rumbos (670 AM) se debe a «a un problema jurídico entre socios» y no constituye una medida de carácter político.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñañez, señaló a través de un mensaje en Twitter que la medida no corresponde a un asunto político «como los fabricantes de rumores quieren hacernos creer».

Ñáñez acompañó su mensaje en @luchaalmada con un corto video en el cual la presidente de Radio Rumbos, Elsa Siciliano, también hace la debida aclaratoria en una entrevista con el periodista Santiago Gutiérrez.

Más temprano circuló la información sobre la medida cautelar sobre la referida emisora comercial, con sede en Caracas, emitida por la máxima instancia del TSJ.

Dicha información la difundieron los directivos de Radio Rumbos, Elsa Siciliano (presidente) y Manuel Isidro Molina (director general), en un oficio publicado a través de diversas redes sociales.

Siciliano señaló que la emisora AM no ha cesado definitivamente sus transmisiones, sino que ha sido suspendida por un «problema de accionistas».

Añadió que el cese temporal de la programación no se debe a un tema político, sino netamente administrativo. Asimismo, indicó en las próximas horas se solucionaría el tema jurídico en las instancias correspondientes.

T/AVN
F/Archivo-Referencial
Etiquetas