Rafael Calles: Cuerpos de seguridad deben hacer cumplir radicalización de la cuarentena con “mano dura”

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, solicitó a los cuerpos de seguridad hacer cumplir el confinamiento y garantizar la radicalización de la cuarentena en el estado con “mano dura”.

Calles hizo un llamado a la población de Portuguesa a cumplir con responsabilidad la cuarentena esta semana, desde este lunes 3 hasta el domingo 9, en todo el territorio nacional.

“Después del mediodía, todo debe estar cerrado, excepto panaderías y farmacias”, enfatizó. También recordó que esta semana solo están autorizados para laborar los sectores que prestan servicios y ofrecen bienes esenciales, disposición que los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana supervisarán y harán cumplir. “Les pido mano dura”, reiteró el gobernador.

NO A LAS CELEBRACIONES SOCIALES

Calles rechazó que la semana pasada, lapso en el que Portuguesa se encontraba en cuarentena flexible amplia, se realizaran celebraciones sociales y eventos deportivos en la entidad sin tomar en cuenta los riesgos de la aglomeración de personas.

“La semana flexible no era para eventos de este tipo, sino para la reactivación de la economía, que sí es vital para el país”, expresó, y cuestionó que en Acarigua se realizara un torneo futbolístico al que asistieron más de 5.000 personas.

“Ya la investigación está en marcha para determinar responsabilidades y vamos a tomar todas las medidas que haya que tomar”, subrayó.

Sostuvo que estos son actos de irresponsabilidad, y llamó a la población de Portuguesa a seguir el ejemplo de los municipios San Genaro de Boconoíto y Sucre, que se mantienen sin contagios de Covid-19 por respetar el confinamiento y todas las normas de prevención.

T/ L.M.F.
F/ Cortesía
Caracas