Luego de un “proceso muy sistemático de socialización y consultas con la ciudadanía”|Rafael Correa anuncia debate amplio de enmiendas constitucionales

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó este sábado que el nuevo paquete de enmiendas constitucionales que alista la gobernante Alianza PAIS llegará a la Asamblea Nacional en abril, luego de un “proceso muy sistemático de socialización y consultas con la ciudadanía”.

Durante su programa sabatino 458, Enlace Ciudadano, desde Malchinguí en la Provincia de Pichincha, explicó que el segundo paquete de cambios a la Carta Magna vigente desde 2008 se creó para ampliar y garantizar los derechos de los ecuatorianos.

Por otro lado, Correa aseguró que no pide a los ecuatorianos que vote por la Revolución Ciudadana, pero que no lo hagan por aquellos que no tienen propuestas y que solo se dedican a oponerse a sus acciones frente al Gobierno.

«La única forma que entienden de hacer política es obstruyendo, criticando, siendo anti-algo, lo único que los une es ser anticorreista», destacó Correa, quien además advirtió a los jóvenes ecuatorianos no confiar en personas que se guían por el odio, por «el anti y no por el amor».

Resaltó que las dificultades siempre estarán presentes y pidió no caer en el “clientelismo que tratan de posicionar los politiqueros de siempre para ganar votos”.

«¿Cuándo no hay dificultades que vencer?», preguntó Correa y enfatizó que si a la primera dificultad «nos atemorizan, nos desconciertan, nos quieren hacer volver al pasado y votamos por los traidores de siempre, por los mismos que sepultaron al país y que ahora se presentan como resucitadores, quiere decir que no hemos avanzado mucho».

El mandatario ecuatoriano informó que más de 200 familias damnificadas por el invierno han recibido viviendas dignas, para un total de 300 mil viviendas entregadas por el Gobierno ecuatoriano.

Además, destacó que uno de los logros más recientes y significativos de la Revolución Ciudadana fue la inauguración de un anillo vial de 26 kilómetros en Quevedo, con una inversión de 180 millones de dólares, y que formará parte de una súper carretera en Ecuador.

Por otro lado, Correa informó que el próximo sábado celebrarán los 9 años de la Revolución Ciudadana con grandes artistas del país suramericano y su presencia en la concha acústica del Parque Samanes.

T/Telesur
F/Archivo