Rafael Correa califica a Moreno de «mentiroso contumaz» por cifras falsas de migrantes venezolanos

El ex presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, desmintió este viernes al presidente Lenin Moreno por hablar de cifras falsas de migrantes venezolanos hacia su país.

Con un mensaje publicado en su cuenta Twitter, @MashiRafael, calificó a Moreno como  «un mentiroso contumaz», pues éste ha sido desmentido por la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El referido organismo multinacional precisa que «cerca de 5.000 personas salen de Venezuela a diario. Es el mayor movimiento de población en América Latina en su historia reciente. Más de 2,6 millones de venezolanos están desplazados».

Correa, por su parte, destacó que el actual mandatario ecuatoriano dijo que salían diariamente 6 mil hermanos venezolanos solo para Ecuador, argumentos que son falsos.

En el audiovisual, la ONU apunta que desde el año 2014 al 2018, un total de 176 mil venezolanos solicitaron la condición de refugiados y “1,9 millones viven en el extranjero desde 2015”.

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, señaló este jueves que Moreno, “en un inaudito acto de agresión contra Venezuela, dedicó la cuarta parte del tiempo de su intervención (en la ONU) a mentir sobre la realidad del fenómeno migratorio”.

“Mintió acerca del volumen de migrantes venezolanos, estableciendo una cifra interesada que –por ilógica– rebasa toda factibilidad. Mintió además sobre la supuesta y nunca demostrada atención que reciben de parte de su Gobierno”, reseña el texto oficial.

T/CO
F/Archivo