Este jueves|Rafael Correa celebra rechazo de denuncia contra presidenta argentina

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró este jueves la decisión de un juez argentino de rechazar una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández, por presunto encubrimiento en el caso del atentado contra una asociación judía en 1994.

Se acabó la farsa: juez desestima denuncia contra Cristina Fernández, Héctor Timerman, etc., por «inexistencia de delito» y no reunir «las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal», escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Además de congratularse por la decisión del magistrado Daniel Rafecas anunciada este jueves en Buenos Aires, el mandatario ecuatoriano recalcó que los ataques contra su par argentina forman parte de los intentos de la derecha internacional de derrocar a los gobiernos de izquierda latinoamericanos.

Con el intento de restauración conservadora, vendrá esto y mucho más contra los gobiernos progresistas de la Patria Grande. ¡Prohibido olvidar! ¡Hasta la victoria siempre, Argentina querida!, apuntó Correa en esa red social, donde tiene más de dos millones de seguidores.

La denuncia contra Fernández de Kirchner y otros miembros de su gabinete había sido formulada por el fiscal Gerardo Pollicita, quien retomó la lanzada por su difunto colega Alberto Nisman.

El fiscal acusó a la Presidenta y al Canciller de encubrir, a cambio de petróleo, la presunta participación de Irán en el atentado perpetrado en 1994 contra la asociación judía AMIA.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo