Presidente de Ecuador |Rafael Correa denuncia que «ciertos grupos» opositores buscan boicotear la visita papal

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo tener datos de grupos, que participaron en días anteriores en movilizaciones de oposición al régimen, que buscaban “boicotear la visita del Papa Francisco», prevista para inicios de julio.

“Nosotros podíamos enfrentar estas marchas (…) pero se buscaba generar incidentes, violencia y teníamos datos de que intentaban boicotear la visita del Papa”, manifestó el jefe de Estado en un conversatorio con medios de comunicación realizado en la provincia andina de Tungurahua, puntualizando que no eran todos los manifestantes sino “ciertos grupos”.

El presidente Correa aseguró que este fue uno de los motivos para retirar de la Asamblea Nacional los proyectos de Ley de Herencias y de Plusvalías.

Respecto a la llegada del Papa Francisco, el primer mandatario informó que está previsto que el Sumo Pontífice, al ser el jefe del Estado del vaticano, haga una visita protocolar, la cual está planificada para la noche del lunes 6 de julio en el palacio de Gobierno (Carondelet).

El presidente Correa dijo además que se han tomado todas las medidas de seguridad para la visita del principal líder de la Iglesia Católica y que el próximo martes estará en Guayaquil para visitar el parque Los Samanes, donde se construye el templete para la misa campal del Papa, misma actividad que será realizada posteriormente en el Parque Bicentenario, en Quito.

“Todo avanza de acuerdo al cronograma y esperamos que cuando venga el papa sea un éxito completo”, aseguró el jefe de Estado.

Esta es la primera ocasión que el Papa Francisco visite Ecuador desde que asumió el cargo en marzo de 2013 y lo hará entre el 5 y el 8 de julio para desarrollar una serie de actividades en Quito y Guayaquil.

Texto/ Ansur