A los países de America Latina y el Caribe|Rafael Correa exhortó a continuar la lucha por la independencia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, exhortó a los pueblos de Latinoamérica y EL Caribe a que continúen las luchas por lograr la independencia definitiva que involucra el ámbito político, económico, cultural, científico y tecnológico.

Durante su participación en la IX Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), realizada en Caracas, como parte de las actividades organizadas por el Gobierno Bolivariano para conmemorar el Bicentenario  independentista de Vvenezuela, el mandatario ecuatoriano dijo que en esta fecha, 200 años después, la América Latina y el Caribe deben conseguir la segunda y definitiva independencia.

Reiteró que aunque los pueblos del bloque han mostrado avances significativos en lograr condiciones dignas para sus habitantes, aún no se han logrado los objetivos definitivos.  “Debemos continuar los esfuerzos por lograr una patria grande libre, soberana, equitativa y justa”, puntualizó el mandatario.

Felicitó al pueblo venezolano por este bicentenario y señaló al Alba como uno de los caminos para lograr un verdadero fortalecimiento regional. “Eso sólo lo lograremos unidos, luchando, triunfando», puntualizó.

F/Agencias
Foto/ Archivo CO