Según encuenta en las redes sociales|Rafael Correa lidera aceptación entre mandatarios de América Latina

El presidente de Ecuador, Rafael correa, es el mandatario con mayor aceptación entre los Jefes de Estado de latinoamericana, según una encuesta realizada a través de las redes sociales, informó este martes un medio internacional.Aceptar

El sondeo estuvo a cargo del sitio web Digital The Ranking.com e involucró a 12 mandatarios de naciones suramericanas. El portal indicó que en la votación en línea el dignatario ecuatoriano lidera la lista de postulados, con más de 61 mil puntos, seguido de la mandataria argentina Cristina Fernández que obtuvo más 40 mil puntos.

El tercer lugar de la encuesta lo ocupa el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y entre la decena de mandatarios populares se encuentran el presidente de Uruguy, José “pepe” Mujica, Sebastian Piñera de Chile, Evo Morales de Bolivia;y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, además de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

En el mes de julio las encuestadoras regionales indicaron que el nivel de aceptación del mandatario ecuatoriano incrementó en un 84 por ciento con el apoyo del pueblo, siendo reconocido en Suramérica como el presidente más popular con el 90 por ciento de los puntos.

El estudio publicado por la empresa encuestadora Perfiles de Opinión, apuntó que el Presidente Correa registró este año un alto índice de credibilidad, ya que colocó en 75 por ciento la cantidad de personas que expresaron que sí cree en el mandatario.

Las cifras de respaldo al jefe de Estado ecuatoriano se han mantenido en ascenso desde 2012. Los autores del sondeo indicaron que en mayo de ese año el mandatario ecuatoriano tuvo 80 por ciento de calificación positiva, lo que en comparación con este año representa un aumento de cuatro puntos.

También en ese mes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, registró un aumento en la credibilidad de las personas, alcanzando el 61 por ciento de los puntos entre los mandatarios latinos .

T y Foto / Telesur