Este sábado|Rafael Correa: «Los medios no son corte de justicia»

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó que ciertos medios de comunicación en Ecuador pretendan interferir en las resoluciones judiciales.

Lo dijo al comentar las críticas de algunos periodistas a la sentencia que condenó a tres directivos y un ex articulista de diario El Universo a tres años de prisión y el pago de una indemnización económica por el delito de injurias.

“Creen que estamos en el estado de opinión y no en el estado de derecho”, mencionó y sostuvo que ese tipo de cosas no se ven, por ejemplo, en Estados Unidos.

“Es escandaloso, totalmente equivocado, no es legítimo, es inmoral, los medios no son corte de justicia, no deberían interferir en procesos judiciales en marcha, peor si son los acusados de ese proceso”, enfatizó

El pasado 20 de julio, el juez Juan Paredes sentenció a los directivos Carlos, César y Nicolás Pérez y al exjefe de Opinión de diario El Universo, Emilio Palacio a tres años de prisión por la publicación de un artículo en el que se acusa a Correa de ordenar abrir fuego a discreción contra un hospital lleno de civiles y gente inocente.

El rotativo guayaquileño ha utilizado desde entonces sus páginas para –en un gran despliegue- exponer su defensa jurídica y desacreditar la resolución judicial.

Una sala penal ratificó la semana pasada la sentencia por lo que los directivos del Diario exigieron un arbitraje internacional para que analice el caso.

El viernes, Correa desestimó la propuesta y reiteró que desistiría de la demanda si los directivos reconocen que cometieron un error al publicar el artículo de Palacio.

Dijo que el arbitraje es una figura que no consta en el marco jurídico ecuatoriano y reafirmó que no va a renunciar a su derecho ciudadano de defender su honra.

Sostuvo que la soberbia y arrogancia no les permite reconocer el error pese a q está “más que demostrado q se mintió en el artículo que originó el juicio”.

Texto/ANDES
Etiquetas