A tres años de la partida física del líder de la Revolución Bolivarina|Rafael Correa resalta labor de Hugo Chávez en Latinoamérica

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este sábado la labor de Hugo Chávez, en toda Latinoamérica y resaltó el cambio y avance de Venezuela tras la llegada de la Revolución Bolivariana.

Durante la transmisión 465 de su programa sabatino, Enlace Ciudadano, Correa rechazó la propaganda que se hace a nivel mundial en contra de Chávez, y aseguró que el líder revolucionario fue un extraordinario ser humano.

«Ustedes no se imaginan la propaganda que hacen (en contra de Chávez) llenas de calumnias, cuando en realidad Chávez era un extraordinario ser humano, pese a ser militar, al final a veces era muy ingenuo porque confiaba mucho en la gente. Era demasiado bondadoso, daba una y otra vez oportunidades a la oposición para que terminaran otra vez clavándole el puñal en la espalda», dijo.

Asimismo, el dignatario ecuatoriano señaló que hoy todo se cuestiona de Venezuela, sin embargo, exhortó al mundo a evaluar lo que era ese país antes de la llegada del comandante.

«Venezuela era el botín de la burguesía venezolana (…) fue durante 70 años el primer exportador de petróleo del mundo, y aún así, no disminuía la pobreza y la desigualdad, toda esa plata se fueron a condominios en Miami (…) los buques de PDVSA tenían nombres de las misses y por eso ganaban un sueldazo durante años. Eso era Venezuela», destacó el mandatario.

Con relación a esto, enalteció la labor de Chávez en el país suramericano, donde logró reducir la inequidad y la pobreza.

Correa aseguró que el pasado neoliberal no volverá, pese a los intentos desestabilizadores de la derecha nacional e internacional de acabar a los gobiernos progresistas de la región.

T/Telesur
F/Archivo