Rafael Dudamel dirigirá al Universidad de Chile

El entrenador de fútbol Rafael Dudamel será el nuevo director técnico del Universidad de Chile, reseñaron medios deportivos, pero deberá esperar a dirigir a la mítica oncena, debido a que dio positivo a Covid-19

Dudamel ya arribó a Santiago de Chile para asumir a los azules. A su llegada se mostró ansioso de cara a los desafíos que tiene por delante. Además, alabó al plantel de Universidad de Chile y enumeró sus características de trabajo, destacando los valores que espera trabajar en la “U”.

El exarquero no escondió la responsabilidad que se tiene al entrenar en un equipo grande: «Sabemos la necesidad de siempre estar en un rol protagónico. Sabemos que contamos con un plantel que ha estado en un buen rendimiento y nosotros trabajaremos, pondremos, desde nuestra ilusión, nuestro empeño, nuestro conocimiento, lo mejor para seguir elevándoles el nivel».

Consultado respecto al plantel, el estratega de 47 años solo tuvo palabras de elogio para sus nuevos jugadores. «Lo mejor que le puede pasar a un entrenador es tener jugadores de altísima calidad, así que soy un privilegiado de poder tenerlos», expresó el venezolano.

Sin embargo, al dar el venezolano positivo en la prueba PCR a su llegada a la nación sureña, el Club Universidad de Chile (la U) divulgó el siguiente comunicado:

“Ante esta situación, como club activamos todos los protocolos de resguardos que se decretan frente a un caso de coronavirus, aislando de inmediato a Rafael Dudamel y a los colaboradores del club con quienes tuvo contacto cercano… Dudamel será trasladado a una residencia sanitaria para cumplir con su aislamiento correspondiente”.

T/ Redacción CO
Caracas