Rafael Dudamel: «Lo mejor que puedo hacer en este momento es no detenerme en lo que sucedió»

El director de la selección venezolana de fútbol en su categoría sub-20, Rafael Dudamel lamentó la derrota de su equipo por goleada (3-0) ante su similar de Argentina, después de haber iniciado el Hexagonal final del Torneo Suramericano con un empate a la difícil Uruguay y una contundente victoria a Brasil.

“Lo mejor que puedo hacer en este momento es no detenerme en lo que sucedió hoy. Ya no tiene solución, tenemos cuatro puntos y en 72 horas nos toca jugarnos el próximo partido”, indicó el estratega nacional en rueda de prensa pos-partido.

La Vinotinto tropezó en la tercera jornada del Hexagonal Final con una selección albiceleste que salió inspirada y todo el planteamineto táctico le salió a la perfección ante una desorientada selección venezolana que de lejos, no mostró su mejor faceta.

Sin embargo, la lucha por la clasificación al mundial de Polonia, que se disputará este mismo año continúa y Dudamel aclaró lo siguiente:

“Equivocamos el camino desde las ideas, no desde el juego. Adelantándonos a situaciones sin haber vivido primero la consolidación de la clasificación. Desde allí levantar anímicamente, equilibrar las emociones y recuperar la inteligencia táctica con la que hemos venido trabajando”, analizó.

“Hay que levantarnos mañana y recuperar la tranquilidad. Veníamos en góndola, en ejecutiva. A veces hay que montarnos en el bus sin aire acondicionado, volver a nuestros inicios. Veníamos muy cómodos y no habíamos sentido las afujías del Sudamericano”, expresó.

El próximo rival: Colombia

El entrenador habló del siguiente reto de Venezuela, que será ante Colombia el jueves 7, donde ambas oncenas tendrán que jugarse la vida en busca de continuar en la pelea del Hexagonal Final.

“Es un partido crucial para ambos. A falta de seis puntos nadie tiene garantizado nada, unos estamos más cerca que otros. Es una final más, como han sido las siete anteriores. Estoy seguro que los nuestros van a responder como nos tienen acostumbrados”, comentó.

“Ahora es cuando hay que apretarse los pantalones y levantar. Cuando tenemos que demostrar si estamos realmente para ser mundialistas. No todo es desde la pelota, sino desde las emociones, jerarquías y carácter. Hoy perdimos la tranquilidad muy rápido”, explicó.

T/ CO con información  FVF
F/ FVF