Destacó el DT de la Vinotinto Sub-17|Rafael Dudamel: «Mientras mejor hacemos las cosas, más esperan de nosotros»

El director técnico de la selección nacional de fútbol sub-17, Rafael Dudamel, destacó este martes que gracias a los logros obtenidos por el equipo vinotinto en el Campeonato Suramericano de Fútbol, se han incrementado las exigencias dentro y fuera de la cancha.

«Mientras mejor hacemos las cosas, más nos exigen y esperan de nosotros», sostuvo el técnico durante una rueda de prensa ofrecida en el estado Vargas, tras arribar al país, luego conseguir el subcampeonato del certamen que finalizó este domingo.

Añadió que el trabajo mental fue imprescindible para conseguir los objetivos propuestos. «Siempre trabajamos con esa convicción y llenándolos de seguridad y confianza. Esa fue la mejor manera de potenciar sus capacidades», detalló Dudamel.

Asimismo, comentó que dentro de la competición esperaban que la Vinotinto fuese eliminada, no obstante, el seleccionador nacional subrayó que siempre existió la ambición de obtener 15 de 15 puntos, lo que permitió que el equipo no decayera.

Dudamel expresó su orgullo por la selección que dirige, y en este sentido dijo: «Me siento orgulloso de ser venezolano. Compartimos este triunfo con toda Venezuela. Un solo color, el vinotinto».

«Quiero agradecerle enormemente a la Federación Venezolana de Fútbol, a cada uno de sus miembros, a todos los que nos están brindando tanto apoyo, por tanto cariño, afecto, respaldo, el nunca haber dudado de nuestro trabajo y por siempre haber apostado a esta selección», expuso.

La vinotinto juvenil terminó invicta el hexagonal final del torneo sudamericano que se realizó el pasado 28 de abril en San Luis, Argentina, en el que logró conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial de los Emiratos Árabes Unidos que se celebrará del 17 de octubre al 8 de noviembre del año en curso.

Texto/Jessica Medina V.
Foto/Captura VTV