Expresidente de la FVF| Rafael Esquivel es extraditado a Estados Unidos

El venezolano Rafael Esquivel, exdirigente de la FIFA acusado de corrupción por las autoridades estadounidenses, fue extraditado este lunes por las autoridades suizas a Nueva York, según un comunicado de la Oficina Federal de Justicia (OFJ) en Berna.

Su extradición se llevó a cabo una vez que el expresidente de la Federación Venezolana y exvicepresidente de la Confederación Sudamericana (Conmebol) retiró el recurso contra la decisión del Tribunal Penal Federal de entregarlo a las autoridades judiciales norteamericanas.

Dos policías estadounidenses custodiaron a Esquivel en el vuelo que partió de Zúrich con destino a Nueva York, según la misma fuente.

A Esquivel, de 69 años, se le acusa de haber aceptado sobornos por valor de varios millones de dólares durante el proceso de atribución de los derechos de marketing de la Copa América.

El exdirigente fue arrestado en Zúrich el pasado 27 de mayo y se encontraba detenido en Suiza desde ese día.

Esquivel será presentado el martes por la mañana ante el juez federal Raymond Dearie en los tribunales de Brooklyn (sudeste de Nueva York), confirmó a la AFP la fiscalía estadounidense.

La semana pasada, el expresidente del fútbol guatemalteco Brayan Jiménez fue extraditado de su país a Nueva York, donde se declaró inocente de los cargos en su contra y quedó liberado bajo fianza.

En total, las causas en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, que estalló en mayo pasado y tuvo una segunda oleada de acusaciones en diciembre, incluyen a 39 personas, la mayoría exaltos dirigentes del fútbol del continente americano, y dos compañías de marketing deportivo.

Doce individuos se han declarado culpables, aceptando cooperar con la fiscalía a cambio de una posible reducción de la pena, y 27 son actualmente juzgados.

Fuente/AFP
Foto/Archivo

El Isleño Esquivel, tiene que ir a prision como puede explicar de donde sacara 2 millones de dolares que podran de fianza de donde saco ese dinero, de la corrupcion y del los sobornos segun lo pronunciado por el tribunal norteamericano, el cual se aprovecho del cargo de directivo FVF, pero lo mas simpatico es que en venezuela es un honorable directivo, acaso sus compañeros directivo no se percataron de esa fortuna inusual…asi es la cosa