Elecciones primarias del PSUV|Rafael Isea ejerció su derecho al voto en el estado Aragua

Rafael Isea, gobernador del estado Aragua, ejerció su derecho al  voto en las elecciones internas del Partido Socialista de Venezuela (PSUV). En este estado, se encuentran 391 mil 784 votantes319 pre candidatos autopostulados de la tolda roja, quienes serán aspirantes en la contienda electoral para los curules de  la Asamblea Nacional que se efetuarán el 26 de septiembre.

«Los centros de votación están funcionando de manera adecuada, la votación es bastante sencilla. En el caso de los circuitos uno y dos se votan por dos candidaturas;  en los circuitos tres y cuatro,  se sufraga por una candidatura«, sostuvo Isea.

Indicó que se han establecido rutas  a la orden de la militancia del partido revolucionario, con el fin de agilizar el proceso de escogencia de candidatos. En ese sentido expresó: «estamos dándole una lección a los partidos de oposición y al resto de las organizaciones políticas venezolanas, de lo que es un verdadero ejercicio democrático en la Venezuela socialista que queremos»,  precisó .

El también integrante  de la Dirección Nacional del PSUV, señaló que los equipos electorales y municipales están trabajando junto al  grupo de los circuitos. «Ellos nos están reportando una buena afluencia de militantes en todos los centros de votación , sin embargo, estamos obligados a estar en contacto permanente desde el centro de comando para evaluar todo el proceso de estas elecciones internas»

Con relación a las supuestas elecciones democráticas oficiadas por los partidos de oposición venezolanos, Isea aseveró que  «aquí (estado Aragua) la militancia de la oposición, a quienes  respetamos, tienen el derecho a participar en el proyecto de país que ellos deseen«.

«Pero deben tener la suficiente conciencia para comparar lo que significa el proceso democrático del PSUV y lo que ha sido  la  ignorancia de la ‘cogollogracia’ de los partidos de oposición», sostuvo el militante de la organización progresista. Subrayó también que en Aragua, los dirigentes oposicionistas  no consultaron en ningún circuito.

Isea contrastó: «Ahora, comparen lo que estamos haciendo nosotros, (…) ningún precandidato o precandidata del PSUV, tuvo que pagar 60 mil bolívares fuertes para comprar una candidatura».

«Los dirigentes de la oposición defienden el modelo capitalista, burgués y representativo, al cual nos quieren devolver; eso era la Venezuela de la IV República. Nosotros, defendemos el socialismo, la participación, la democracia, la unidad del pueblo y la igualdad entre todos nosotros, puntualizó el gobernador del estado Aragua,Rafael Isea.

T/Luis Lovera Calanche