Rafael Lacava formalizó su candidatura a la Gobernación de Carabobo

Rafael Lacava inscribió este lunes su candidatura a la gobernación de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Valencia.

Acompañado de los movimientos sociales y Poder Popular organizado, Lacava consignó ante el presidente de la Junta Regional Electoral, Ángel Nava, los documentos que lo legitiman como candidato a la carrera electoral prevista para el mes de octubre.

«Vine a cumplir con nuestra Constitución y el Poder Electoral al inscribir mi candidatura a la gobernación de Carabobo; es un acto que hago con el corazón y el compromiso con este estado, por este pueblo», dijo acompañado de dirigentes políticos del PSUV.

El ex alcalde de Puerto Cabello, señaló que durante su gestión, hará que el estado Carabobo recupere la tranquilidad, por lo que está buscando «tres millones de héroes que están en el estado, que me ayuden para convertir a Carabobo en lo que necesitamos, un territorio donde la gente pueda estar tranquila y feliz».

Por otro lado, señaló que ante la actitud injerencista que han adoptado desde sectores de la ultraderecha en el ámbito internacional, la nación se respeta y es un pueblo libre: «Venezuela no solo se respeta, sino que este territorio jamás podrá apoyar disparates que traerán muerte, desolación y miseria a este suelo patrio».

Finalmente exhortó a los sectores de oposición que apuestan por la violencia, a «dirimir los problemas con votos.

Texto/AVN
Foto/@rafaellacava10