En sesión ordinaria de la Cámara Municipal|Rafael Landaeta asumió alcaldía del municipio La Ceiba en Trujillo

En la sesión ordinaria de este martes fue designado por la Cámara Municipal de La Ceiba, en el estado Trujillo, el nuevo alcalde que seguirá el mandato hasta el 2017, cuando se prevé culmine el periodo, luego de la falta absoluta por muerte del alcalde Marco Tulio Carrillo, registrada en esta jurisdicción del eje Panamericano en la entidad andina.

La designación por unanimidad de los siete concejales revolucionarios que integran la Cámara recayó sobre el concejal Rafael Landaeta, quien desde ya asume el cargo de corregidor.

El presidente de la Cámara, José Gregorio Rosales, destacó que este nuevo alcalde deberá culminar el período cumpliendo con el programa de Gobierno adelantado por Marco Tulio Carrillo, alcalde fallecido el pasado 31 de marzo luego de ser víctima de sicarios que le dispararon.

La sesión se llevó a cabo en la sede de la biblioteca de la parroquia Santa Apolonia, en presencia del pueblo de La Ceiba y los siete ediles José Gregorio Rosales, Dionel Alberto Balza, Celestino Godoy, Rafael Landaeta, Maryuri Piedra, Zoraida Bravo y Jhoana Santiago.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, «cuando la falta absoluta (en este caso por muerte), se produjere transcurrida más de la mitad del período legal, el Concejo Municipal designará a uno de sus integrantes para que ejerza el cargo vacante de alcalde o alcaldesa por lo que reste del período municipal».

En ese sentido, el alcalde designado deberá cumplir sus funciones de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo aprobado para la gestión.

T/AVN
F/Archivo
Etiquetas