Rafael Nadal abandona el Abierto de Acapulco

Rafael Nadal es el segundo en la lista de la ATP, así lo anunció este miércoles en una rueda de prensa, donde detalló que se resintió de la lesión sufrida el mes pasado en el Open de Australia, por lo que se vio obligado a abandonar el Abierto de Acapulco, México.

«Ayer en el último entrenamiento volví a sentir un pinchazo en la misma zona, según la resonancia es algo similar a lo de Australia, pero menos grave; hasta que no baje el líquido no podrán diagnosticar nada», dijo el tenista español.

El pasado 23 de enero, Nadal sufrió una lesión durante el careo con Marin Cilic en Melbourne en el psoas iliaco de su pierna derecha, lesión que le afectó la región lumbar.

«Lo siento, principalmente por mí, el más afectado, pero también por el torneo y los aficionados (…) Acapulco tiene este año uno de los mejores cuadros de la historia, por eso voy a quedarme un poco más», precisó Rafael Nadal.

Nadal tenía que enfrentar este miércoles a su compatriota Feliciano López en el turno estelar de la segunda jornada del Abierto de Acapulco, torneo categoría 500 de la ATP, por lo que esta baja empaña el torneo porque están participando los diez mejores del mundo.

T/ CO (Con información de Telesur)
F/ EFE