Rafael Uzcátegui: Hay que retomar las juntas parroquiales

Rafael Uzcátegui, candidato a la Alcaldía de Caracas por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), con más de 50 años de militancia en movimientos de izquierda, comparte sus propuestas para una futura gestión en el Municipio Libertador.

-Se dice que Caracas es una ciudad ingobernable, ¿usted cree que eso es cierto?

-Caracas es una ciudad que se ha autogobernado, que de no ser por la paciencia y la buena disposición de los caraqueños, esta ciudad hubiese explotado por todo lo que nos ha sucedido, está en nuestra conciencia el deseo de vivir en paz.

-Existe la propuesta de dividir a Caracas en varios municipios para poder solucionar los problemas propios de la ciudad. ¿Cree usted en esa solución?

-Hay que crear más parroquias y retomar la tesis de las Juntas Parroquiales, que junto a la experiencia de los Consejos comunales y las comunas va a construir un nuevo tejido social.

– En caso de no resultar favorecido en estas elecciones, ¿usted estaría dispuesto a colaborar con el ganador?

-Por supuesto que sí, y los invito a conformar los consejos locales de planificación, donde autoridades y ciudadanos en conjunto tomen decisiones acerca de las soluciones de los problemas de la ciudad.

-¿Qué mensaje quiere compartir con las y los habitantes de la ciudad?

-Los invito a participar, a ejercer su derecho a decidir a través del voto, luego los invito a tener amor por su ciudad, a defenderla, los invito a que sean ciudadanos y a tener corresponsabilidad.

T/ Redacción CO-Ciudad Ccs
F/ Cortesía