Exigén respeto|Rafsanyani: El mundo debe dialogar con Irán respetuosamente

El presidente del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, ha enfatizado este domingo que el Occidente mantenga el respeto en sus diálogos con Irán.

Rafsanyani ha hecho estas afirmaciones en una reunión mantenida en Teherán, capital iraní, con un grupo de iraníes que desempeñaron anteriormente cargos de directores, embajadores y encargados de negocios en el extranjero.

“El mundo ya ha entendido de que se debe hablar con Irán en un ambiente de respeto e igualdad y eso es una victoria”, ha afirmado el funcionario persa para luego agregar que todos ya se han dado cuenta de que Irán es serio y lógico en sus conversaciones con el Grupo 5+1.

La IV ronda de los diálogos entre Irán y el G 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) sobre el caso nuclear de Teherán concluyó el viernes, 16 de mayo, en la capital de Austria, Viena.

En esa ronda de los diálogos, las partes iban a iniciar la redacción del borrador de un acuerdo definitivo, no obstante, no consiguieron su objetivo debido a algunas divergencias y el expansionismo del Occidente, en particular los Estados Unidos.

Las partes se esfuerzan por redactar el texto de un acuerdo definitivo antes del 20 de julio, fecha en que expira el convenio provisional.

Viena acogerá del 16 al 19 de junio próximo la siguiente ronda de los diálogos nucleares entre Irán y el Sexteto.

T y F/ HispanTv