Raikkonen gana en Estados Unidos y Hamilton tercero

Kimi Raikkonen se llevó la victoria en Estados Unidos, con un Lewis Hamilton que finalizó en tercero, impidiendo así que el de Mercedes se coronara. Sebastian Vettel logró el cuarto para prolongar la batalla por el título hasta México. Sergio Pérez cruzó la meta en décimo.

La pelea por el campeonato 2018 de la Fórmula 1 se prolongará, al menos, una carrera más, y el Gran Premio de México podría ser el escenario donde Lewis Hamilton iguale con su Mercedes la marca de cinco campeonatos del argentino Juan Manuel Fangio; por ahora, tuvo que conformarse con el tercer sitio en el Gran Premio de los Estados Unidos.

Kimi Raikkonen, Ferrari, cumplió con la misión de arrebatarle la victoria Lewis Hamilton, ayudando a un herido Sebastian Vettel, quien cruzó la meta en el cuarto puesto para tener una diferencia de 70 puntos sobre el líder del campeonato.
El finlandés de la casa italiana volvió a lo más alto del podio después de 113 carreras sin hacerlo (la última vez fue en Australia 2013 con Lotus), y justo cuando disputa sus últimas competencias con los de Maranello.Aunque no de forma directa, Max Verstappen y su Red Bull también contribuyeron para prolongar las esperanzas de Vettel.
El holandés defendió durante las dos últimas vueltas su segunda posición ante un Hamilton que quería definir el campeonato; sin embargo, el inglés se fue de largo en la parte final del circuito dejando que el joven protegido de la casa austriaca ganara la segunda plaza.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez sumó un punto al cruzar en el décimo sitio con el Racing Point Force India.
TyF/lat.motorsport.com