Raikkonen no seguirá en Ferrari

Ferrari oficializó que Kimi Raikkonen dejará la escudería italiana al final de la temporada, tras no renovar su contrato. Será Charles Leclerc, de 20 años, quien lo sustituya.

Según el diario deportivo Marca, este martes a través de un comunicado se hizo oficial el intercambio para la próxima temporada, del que ya venía comentándose en el mundo del automovilismo.

«Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo, como piloto y ser humano han sido fundamentales, jugando un papel decisivo el crecimiento del equipo y siendo siempre un gran jugador de equipo. Como campeón del mundo con Ferrari (de hecho es el último) siempre será parte de nuestro equipo y nuestra familia, así que le deseamos a él y a la familia un próspero futuro», afirma el jefe del equipo, Maurizio Arrivabene.

En tanto que Raikkonen comunicó en su Instagram que correrá las dos próximas temporadas en Sauber, el equipo en el que debutó en F1 y desde el que saltó en 2002 a McLaren para luego recalar en Ferrari en 2007 para ser el último campeón rojo de momento en la F1.

T/CO con información de Marca.com
F/Agencias