El líder del PSOE, Pedro Sánchez, rechazó las declaraciones realizadas por el Presidente de España| Rajoy cree que España celebrará nuevas elecciones

El actual presidente de España, Mariano Rajoy, cree que el país irá a nuevas elecciones y tendría una fecha probables para celebrarlas, pese a que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) intenta lograr acuerdos políticos para conformar un nuevo Ejecutivo.

Rajoy hizo tal afirmación durante una conversación informal con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron; durante un encuentro los jefes de Estado de la Unión Europea para discutir la crisis de refugiados, según reseñan medios españoles.

«Tenemos sesión de investidura en marzo pero yo creo que no va a salir. Lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio, lo más probable», comentó el mandatario español a Cameron.

Durante las elecciones parlamentarias que se celebraron en España el pasado 20 de diciembre ninguno de los partidos con representación logró la mayoría necesaria para investir a un nuevo Gobierno en solitario.

La situación ha obligado al actual presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, a buscar acuerdos con otras fuerzas políticas para lograr un nuevo mandato. Sin embargo, no ha podido lograr el objetivo.

Por su parte, Pedro Sánchez, candidato del PSOE se mantie en reuniones con fuerzas políticas como Podemos y Ciudadanos, en búsqueda de un consenso que permita el establecimiento de un nuevo Ejecutivo.

De no lograr un pacto que permita la investidura ante el Parlamento, se convocará a nuevos comicios, para los cuales aún no se conoce fecha oficial.

T/Telesur
F/Archivo