Rally Nuestros Ríos Son Navegables 2018 tiene nueva fecha

Se desarrollarán seis etapas que sumarán 871 millas desde San Fernando de Apure a Ciudad Guayana

_______________________________________________________________________________________

El XLV Rally Internacional Nuestros Ríos Son Navegables 2018, Copa Ángel Vegas, se realizará del 30 de septiembre al 6 de octubre, y zarpará desde San Fernando de Apure para cumplir seis etapas que sumarán 871 millas. Este año lo recaudado será un para ayudar a varias poblaciones ribereñas afectadas por la crecidas del Orinoco.

Esta nueva fecha es la definitiva, y tiene la aprobación de las autoridades, y el principal tema es la crecida de los diferentes ríos, sobre todo el Orinoco que este año registro la marca histórica de 18,34 metros sobre el nivel del mar, y tiene en alerta roja a varias poblaciones.

Ya ha empezado a descender lentamente, lo que también llevó a la organización del evento a realizar ajustes en su ruta y así tener un rally con seis etapas en vez de siete, que es lo habitual, todo con su debido análisis y la permisología necesaria.

La junta directiva integrada por Juan Carlos Ollarves, Germán Mejias, Luis Gerardo Cedeño, Alexander Castillo, Alexander Ordóñez, Wilmer Rodríguez, Carlos Luis Marcano, el asesor Simón Cotua y el comisario Argenis Correa, junto a algunas comisiones, se han mantenido en reuniones constantes bien sea en físico o vía digital para llegar a las conclusiones anunciadas, para disminuir la cantidad de millas y el suministro de combustible.

LA RUTA

Zarpando desde San Fernando la primera etapa se cumplirá hacia Boquerón, Cabuyare, Arauquita, Boca del Capanaparo, Escuela Granja y La Macanilla el 30 de septiembre. El inició será el domingo y no el sábado.

En segunda etapa, el lunes 1 de octubre, los rallystas retornarán a su lugar de partida en la capital apureña, y navegarán casi al 100% la misma ruta, pero a la inversa. El martes 2 será la tercera fase con destino a Camaguán, Carrizalero, La Unión, Cortada El Muchacho, para retornar a San Fernando con un atractivo adicional de un sprint de velocidad con las embarcaciones de las seis categorías del grupo racing.

El miércoles 3 será el día libre, para hacer la cuarta etapa el jueves 4 hacia la Boca del Río Apure, Cabruta, Caicara del Orinoco para entrar al estado Bolívar y Mapire en Anzoátegui, desde donde partirá la quinta fase el viernes 5 hasta Ciudad Bolívar.

Las 871 millas se completarán con la sexta y última etapa que es la de gran velocidad el sábado 6, parte desde Ciudad Bolívar-Club Náutico Orinoco hasta Ciudad Guayana-Club Náutico Caroní, donde será la clausura y entrega de la Copa Ángel Vegas a los ganadores de las 11 categorías, tanto en las etapas regulares como en la de velocidad.

Sin duda alguna que ha sido un año muy complejo desde todo punto vista y por ello se ha ido ajustando y adaptando la organización de esta competencia que realizará de manera ininterrumpida su rally internacional 45, con mayor fuerza la parte social con el Rally Humanitario, para el cual se necesita el apoyo de todos con donación de medicinas, ropa y zapatos para niños, jóvenes y adultos, alimentos no perecederos, útiles escolares, juguetes y lo que deseen aportar para llevar a las poblaciones ribereñas que se visitarán, sobre todo a esas a las que es más difícil llegar por tierra..

La organización del rally más largo del mundo en aguas dulces que es náutico, deportivo, ecoturístico, con labor social, intercambio cultural y compartir familiar, recuerda a sus participantes lo vital e importante que es tener su tarjeta amarilla de vacunación, usar casco para la etapa de velocidad y apoyar al máximo el denominado Rally Humanitario. Quienes no se hayan inscrito aún lo pueden hacer por la página web.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía NRSN