Organización y unidad. Legado de Bolívar Simón|Ramón Inciarte resalta en su texto la unidad planteada por Bolívar

La Revolución necesita de cada uno de los venezolanos que quieran luchar por ella, sea cual sea el rincón del país donde se encuentren. Un ejemplo es Ramón Inciarte, quien desde el estado Zulia editó por su cuenta Organización y unidad. Legado de Bolívar Simón, pero que espera que el presidente Nicolás Maduro Moros lo apoye para sacar una edición mayor, que sea repartida gratuitamente en las organizaciones revolucionarias.

El libro se basa en los estudios de Inciarte sobre Bolívar, “desde que tengo ocho años, hasta que en mi análisis me centro en el legado de Bolívar, que no es otro que buscar la unidad. Esa unión no llegará por el poder divino, sino por el efecto y el afecto”.

También analiza lel denominado árbol de las tres raíces planteado por Hugo Chávez: “Esta popuesta del comandante Chávez no solo es para Venezuela, sino para los pueblos de América y el mundo. Es la organización a través de células, que Chávez denominó círculos, modelo de organización clave para la unidad”.

Esa unidad que plantea Inciarte exige que los “líderes estén vinculados directamente con el pueblo trabajando y estudiando a la vez. Al final desaparecerán los partidos políticos”.

Leyendo este texto se pueden apreciar los citados planteamientos y otros no menos importantes. En esta era de fortalecimiento de la formación revolucionaria, Organización y unidad. Legado de Bolívar Simón es un texto clave “para que el pueblo mande, pero de manera organizada, y que logre la igualdad y unidad que Bolívar siempre buscó”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Héctor Rattia
Caracas