Ramonet cataloga como cinismo acusación de EEUU contra Cuba sobre terrorismo

El catedrático y periodista franco-español Ignacio Ramonet cataloga como cinismo la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo por parte de la administración saliente de Estados Unido.

Recordó que la isla caribeña ha sido víctima de diversos tipos de terrorismo patrocinados por Washington, los cuales han causado miles de muertos y heridos.

Ramonet escribió en su cuentan Twitter: «Es el mundo al revés». Y señaló que jamás Cuba apadrinó actos de violencia en territorio estadounidense y destacó la condena al flagelo del terrorismo por la mayor de las Antillas.

«Hoy, con el mundo trágicamente afectado por la peor pandemia en siglos, la agonizante administración Trump sigue sembrando odio e injusticia, en tanto que Cuba, pequeña isla sitiada y bloqueada, difunde solidaridad y envía, a decenas de países, ayuda médica y sanitaria», manifestó Ramonet, reseñado por Prensa Latina.

De acuerdo con el periodista, la decisión anunciada el lunes pasado por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, refleja la desesperación de un gobierno que hace apenas unos días, con el asalto al Capitolio, estuvo incluso tentado por un autogolpe de Estado.

«El mundo civilizado repudia esta medida. Por todas sus acciones en favor de la vida, de la paz y de la cultura, Cuba y su gobierno gozan y seguirán gozando de la mayor consideración internacional», afirmó.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Agencia
Caracas
Etiquetas