Expresó durante actividad de la Cantv|Ramonet: La Revolución demuestra que la comunicación es un derecho de los venezolanos

El periodista español Ignacio Ramonet expresó este miércoles que la Revolución Bolivariana demuestra que la comunicación es un derecho de todos los venezolanos, y un motivo para seguir expandiendo el proceso socialista en el país.

Cuando se hacen reformas en revolución, como la nacionalización en 2007 de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), «con el espíritu de la Revolución Bolivariana, no solo se demuestra que la comunicación es un derecho, sino también que comunicar más es una manera de afirmar más la voluntad de seguir progresando y de hacer que la Revolución tenga mayor expansión», comentó Ramonet desde la sede principal de la institución telefónica, en Caracas, donde se firmará el contrato colectivo de los trabajadores.

Ramonet expresó que lo que se ha producido en poco tiempo con la nacionalización de la Cantv, como el acceso del pueblo a las telecomunicaciones, demuestra que es falsa la creencia que todas las empresas nacionalizadas están condenadas a la quiebra, que va a bajar la productividad o que los trabajadores no ejercerán su labor.

Asimismo, el periodista español señaló que en la medida en que una persona se comunica mejor puede desarrollarse más ampliamente, con el acceso a la cultura, al saber y a la educación.

Destacó también la gran consciencia política de los trabajadores, así como la necesidad por parte del pueblo para que le proceso revolucionario y socialista siga su curso en el país.

En 2007, Cantv pasó de manos privadas y de las fugas de excedentes al extranjero,a la gestión del Estado. Bajo esa política se ha masificado los servicios de telefonía –fija y móvil- e Internet, para llegar a todos los rincones del país.

Entre los logros de la nacionalización de Cantv destaca que el 65% de los hogares venezolanos tienen acceso a internet, lo que incide directamente en la capacidad tecnológica en todos los ámbitos; además, se prevé que para 2019 el 100% del país tenga telefonía fija.

Fuente/AVN
Foto/Captura