Diferida sesión de la AN por falta de ‘quorum’|Ramos Allup: Presidente Nicolás Maduro asistirá este viernes a la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, informó que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros asistirá este viernes al Hemiciclo Parlamentario para hacer una comparecencia.

Explicó que la casa militar de Miraflores contactó con la AN para coordinar los temas logísticos y de seguridad para la asistencia constitucional del presidente.

«La Asamblea Nacional en un acto legislativo ha fijado de acuerdo con el Poder Ejecutivo la comparecencia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el próximo viernes a las 11:00 de la mañana. Un acto legislativo en cumplimiento con un mandato constitucional», comentó Ramos Allup.

Asimismo el presidente del Poder Legislativo explicó que la sesión convocada para este martes fue suspendida  porque no hubo quorum.

«A las 10:00 de la mañana no hubo quorum se suspendió y se convocó para las 10:30, a las 10:30 de la mañana tampoco hubo quorum, suspendimos la sesión por falta de quorum, la dejamos para mañana a las 10:30 de la mañana, No hubo presencia ni de la bancada de la oposición, ni de la banca del Gobierno», detalló.

Indicó que en la sesión convocada para este miércoles considerarán la notificación de sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia en la que se declara en desacato a la Asamblea Nacional por juramentar a tres candidatos opositores ilegalmente.

En la Cámara de Diputados discutiremos la sentencia «y mañana se tomará la decisión que determine la cámara».

T/CO
F/Archivo