La derecha ahogada en sus mentiras|Ramos Allup se peló otra vez: Maduro es caraqueño

El 29 de julio del año 2013, el portal del medio colombiano RCN.com difundía temerariamente la nota titulada “Afirman tener pruebas de que Maduro es colombiano”, citaban declaraciones de un conocido enemigo de Venezuela, el exembajador de Panamá en la OEA, Guillermo Cochez.

“En la Registraduría de Cúcuta (Norte de Santander) nació Nicolás Alejandro, es decir que tiene un segundo nombre. Él en Venezuela, cuando tenía 11 años, se registró como Nicolás Maduro”, aseguró Cochez. Guillermo Cochez enseñó en directo al canal NTN 24 el documento sin notarial que ya circula en las redes sociales, en el que puede leerse que Nicolás Alejandro Maduro Moros habría nacido en Cúcuta en 1961”, este es un extracto de la nota, mentiras sin confirmar.

Ya han pasado tres años de la publicación de dicha información, que ha sido repetida hasta el cansancio sin tener prueba alguna, o peor aún, divulgando documentos falsos. En cualquier parte del mundo ello implicaría delito.

HUNDIDOS EN SUS PROPIAS FALSIFICACIONES

El 26 de mayo de 2016, Henry Ramos Allup, en su carácter de presidente de la Asamblea Nacional envió una solicitud formal a la canciller neogranadina María Ángela Holguín para pedir su colaboración en torno a dilucidar la presunta nacionalidad colombiana del presidente Maduro. “Agradecemos su colaboración en el sentido de proporcionar a esta Asamblea nacional información del Registro Civil colombiano u otros organismos competentes, referida a datos que permitan determinar si el ciudadano Nicolás Maduro Moros es colombiano”, así se expresa el diputado adeco en la misiva.

En otro documento, fechado el 31 de mayo de 2016, Ramos Allup se dirige oficialmente a la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, para directamente pedirle que le proporcionara “datos que permitan determinar si el ciudadano Nicolás Maduro Moros es colombiano”. No conforme, el diputado adeco también se dirigió, el 25 de mayo, a su homólogo Luis Fernando Velasco, presidente del Congreso colombiano, a los mismos fines, que le dijeran si el presidente Maduro tenía la nacionalidad del país vecino.

Hasta que le llegó la respuesta al parlamentario Ramos Allup. La viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, le responde en fecha 08 de junio de 2016. En la comunicación expresa que “no se encontró información relacionada, ni registro civil de nacimiento, ni cédula de ciudadanía que permitan inferir que el Presidente Nicolás Maduro Moros sea un nacional colombiano”.

EL NACIONAL Y CARACOL, UNIDOS PARA DIFAMAR

El 14 de marzo de este año, el portal del medio El Nacional difundió una nota con un video adjunto, dónde no sólo insistían en potenciar la mentira, sin detenerse en código ético alguno. El texto señalaba: “La televisora colombiana Caracol, a través del programa «Los Informantes», afirmó que el presidente Nicolás Maduro es colombiano porque su madre lo es. «La Constitución colombiana dice que si el padre o la madre es colombiano, el hijo también lo es, por lo tanto, Maduro es colombiano». Si la información es cierta, la elección de Maduro como presidente es nula puesto que la Constitución establece que solo se debe ser venezolano para ejercer como jefe de Estado”.

NITU PÉREZ OSUNA, PERIODISMO SIN VERACIDAD, PERO OPORTUNO PARA LA MENTIRA

El 26 de mayo de 2016, la periodista Nitu pérez Osuna publicó en su blog digital un texto que señala:

“Maduro es colombiano. Así lo admite la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante sentencia publicada en la Gaceta 40.909 del pasado lunes 23 de mayo de 2016. Una sentencia silenciosa que trata de allanar el problema de la nacionalidad de Maduro para que éste permanezca en Miraflores, pero que confirma lo que tantas veces hemos denunciado: Maduro no puede ser presidente porque tiene -al menos- doble nacionalidad.

MADURO NO ES VENEZOLANO DICE UN ABOGADO EN DIARIO DE MIAMI

En febrero de 2014, el abogado Nelson Ramírez Rorres señaló en el diario miamero ‘El Nuevo Herald’, que la partida de nacimiento venezolana del presidente Maduro estaba “falsificada, el señor Maduro no es venezolano».

El Nueva Herald pareció responderse su propio absurdo, cuando en la misma nota indican que “el documento solo pudo ser visto en una breve toma de la televisión durante una entrevista con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien en octubre enseñó de lejos el acta para garantizar que Maduro, al inscribir su candidatura, dejó registro de que era venezolano”.

¿XENOFOBIA?

Un expresidente adeco, Carlos Andrés Pérez fue señalado en muchas oportunidades como nacido en Colombia, nunca hubo pruebas, sin embargo saber si nació de uno u otro lado del Arauca poco hubiese importado. Durante sus gobierno se persiguió con saña y hubo deportaciones masivas de inmigrantes colombianos.

Casi 5 millones de colombianos habitan en Venezuela, somo un pueblo con raíces indígenas, africanas y europeas. Por ejemplo, otro expresidente adeco, Raúl Leoni, era hijo de un inmigrante de Córcega (considerada como territorio francés), y eso no tendría nada de malo, lo malo de Leoni fue reprimir al pueblo y crear la figura del detenido-desaprecido como crimen de estado.

Luego de sentirse sin ningún argumento ante la carencia de pruebas sobre la presunta nacionalidad colombiana del mandatario nacionalidad, acudieron a buscar en su árbol familiar si tenía ascendencia neogranadina. En el fondo los motivaba, algo muy propio del fascismo: la xenofobia, el estimulo del odio. Somos un pueblo bolivariano eso si, el mismo que no tuvo egoísmo alguno para liberar a la América del Sur. El presidente Maduro es venezolano y bolivariano.

¿QUÉ DIJO RAMOS ALLUP DESDE LA TRIBUNA DE ORADORES DEL PARLAMENTO EL 26 DE MAYO DE 2016?

Aun antes de dirigirse a las instituciones colombianas, ya Ramos Allup afirmaba alegremente que el presidente Maduro era nacional de ese país. Parece una temeridad del parlamentario ya que además es abogado de profesión.

“Me voy a referir a un tema que puede parecer colateral pero que tiene incidencias, por la cantidad de aburdos que el Tribunal Supremo de Justicia viene cometiendo, frente al hecho de la nacionalidad del presidente y de su acta de nacimiento, cosa que le solicitamos en un texto muy bien documentado y muy respetuoso, que no ha tenido hasta hoy respuesta ¿ustedes saben lo que ha decidido hoy, una sentencia de ominoso bufete que es la Sala Constitucional, que el artículo 227 – Ramos interrumpe su propio discurso para decir “guarde silencio, no sea ireresputuosa usted, cállese”, no se observa en el video a que dama trata de esta manera- la Sala Constitucional ha declarado contra lo que establece el artículo 227 de manera expresa, que los funcionarios pueden tener doble nacionalidad, el artículo 227 dice expresamente que el Presidente de la República no puede tener doble nacionalidad”.

Es evidente que para el instante de ese discurso, sin prueba alguna, ya Ramos Allup sentenciaba que el presidente Maduro tenía la nacionalidad colombiana.

T/Chevige González Marcó
F/Irene Echenique

Que falta de ética que triste como actúa la oposion venezolana como les quedo el ojo ahora que le dirán al país …. El gran polo patriótico y PSUV y todo el pueblo nacionalista debemos demandar a estos facinerosos por difamación a la investidura del presidente constitucional de la República Bolivariana De Venezuela …la verdad siempre se impone ante la mentirá y la mala intención de los políticos de la derecha maltrecha venezolana

  • Habría que verificar la nacionalidad de la madre de Ramos Allup pues esa si es de origen israelí y le transfirió toda la carga de odio sionista a su vástago Henrycito