Rangel advierte que oposición carece de visión para ser un contrapeso del poder

La oposición venezolana, que cuenta con sectores involucrados en una sedición armada activada desde abril pasado, carece de fuerza para ser un verdadero contrapeso del poder, que actúe con eficacia, y muestra una gran incapacidad en el campo político al mantenerse aferrada a la violencia, indicó este domingo el periodista y analista José Vicente Rangel.

Ese sector político, signado por su carácter inorgánico, sin liderazgo y sin orientación, es atípico «porque carece de sustentabilidad, ya que no tiene principios. Por eso, da banzados a cada momento; por eso, incurre sistemáticamente en errores; por eso, exhibe una gran incapacidad para la autocrítica. En concreto, la oposición que actúa en el país es la negación de ese concepto», expresó en su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

En dicho espacio, advirtió que la postura asumida por este sector de la política incide en el rol que debe asumir frente a los errores que comete el Ejecutivo, pues esos cuentan de antemano con cierto grado de impunidad, que se reviente sobre el mismo país.

«Cuando existe una oposición idónea y apta para cuestionar las desviaciones del gobierno, del poder, es posible superar estas y enmendar rumbos. Cuando no es así, la crisis se profundiza, como pasa actualmente en el país», expresó.

Durante la gestión del presidente Maduro, agregó Rangel, la actuación de la oposición ha sido funesta, pues se ha dedicado a estimular la subversión, el injerencismo y la violencia en la economía y la política

En esa línea, el pueblo venezolano vive hoy el coletazo del vandalismo que sectores de oposición gestaron en 2014, en el contexto del plan insurrecional La Salida, cuando se evidenció que los últimos escrúpulos «habían desaparecido de la dirección opositora, cuando asumió la violencia descaradamente».

Hoy, esa hostilidad se promueve con la excusa de pedir elecciones con «una política insurreccional criminal, que arroja un saldo terrible de muertes y heridos, de millones de bolívares en pérdidas económicas, que afectan a pequeños empresarios y comerciales cuyos negocios y empresas han sido salvajemente saqueados».

Sin embargo, la vía violencia sigue activa tras la convocatoria a la elección de miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y de gobernadores, pues la oposición insiste en la salida del presidente Maduro, electo constitucionalmente.

«A los dirigentes de la oposición no les importa que el país colapse, que se caotice, que los venezolanos nos matemos. Para desgracia de todos, esa es la oposición que tenemos», indicó.

Fuente/AVN