Acusó a Américo de Grazzia de estar detrás de la agenda violenta|Rangel Gómez condenó actos de vandalismo contra Mercal

Gobernador del estado Bolívar y la alcaldesa de Angostura visitaron Centro de Acopio de Alimentos destrozado

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, repudió los actos de vandalismo escenificados en Ciudad Piar y afirmó que el saqueo a las instalaciones del centro de acopio de Mercal en esa localidad debe ser visto como una acción de maldad política que será revisado hasta sus últimas consecuencias para dar con los verdaderos responsables.

Un total de 35 toneladas de alimentos fueron saqueadas del centro de acopio de Ciudad Piar el pasado 18 de febrero en una acción irregular que, a juicio del primer mandatario regional, tiene un origen político. Por este caso hay siete personas detenidas y más de 20 involucrados que serán investigados.

Una dirigente de oposición detenida y otros activistas de la Causa R como el diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazzia, tendrán que responder por su aparente vinculación con los hechos, dijo el gobernador al tiempo que expresó “a pesar del saboteo permanente seguiremos defendiendo las políticas que son del pueblo y para el pueblo como lo es la misión alimentación”.

“Los que hoy se esconden tras una inmunidad parlamentaria para cometer fechorías tendrán en algún momento que responder ante las instancias judiciales pertinentes”, ratificó.

El gobernador informó que los alimentos sustraídos por los violentos de la sede del centro de acopio de Mercal en Ciudad Piar atenderían a unos 11.300 niños y niñas de las 93 escuelas del municipio Bolivariano Angostura. Igualmente parte de ese suministro permitía atender a los pacientes y personal del CDI de Ciudad Piar.

“Lo ocurrido en Ciudad Piar es un hecho bochornoso, reflejo de la calamitosa manera de hacer política que acostumbra la derecha violenta”, señaló el mandatario regional quien junto a los medios de comunicación regionales y nacionales recorrió las instalaciones afectadas e hizo las evaluaciones pertinentes para concluir que éste fue una acto meramente político.

El gobernador hizo el compromiso de parte del gobierno bolivariano de buscar los mecanismos inmediatos para atender a estos sectores. “A pesar de la situación económica que ha generado, escasez y desabastecimiento, a este pueblo no le ha faltado el alimento y no permitiremos que le falte a nuestros niños”, agregó.

También informó que el gobierno revolucionario de la entidad recuperará el local destrozado como consecuencia de los recientes ataques incitados por el diputado de la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, y sus “amigos” de la Causa R; además, notificó acerca de la construcción de un nuevo galpón para la venta al detal de los diferentes rubros de primera necesidad.

Al respecto, destacó que se busca garantizar a la población el acceso a precios solidarios de los alimentos, aplicando a su vez los mecanismos de control que sean necesarios para evitar que las “mentes inescrupulosas” bachaqueen con los productos.

Durante la inspección realizada al centro de acopio, Rangel estuvo acompañado por la alcaldesa de Angostura, Yusleivy Ramírez; el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), Kamal Naim; la coordinadora y equipo estadal de Mercal y el Poder Popular de la zona.

RECHAZO POPULAR

La jefa de la zona escolar, Berta Freites, rechazó la actitud vandálica de un grupo de personas encargadas de promover el odio. Aclaró que las clases continúan con normalidad mientras se solventa la situación.

Arcadio Zerpa, vocero del consejo comunal Santa Bárbara de Ciudad Piar, dijo que el diputado de La Causa R, Américo De Grazia, visitó esa población para manipular a las personas y rechazó a nombre del pueblo entero su presencia desestabilizadora. “Nosotros queremos paz para seguir construyendo la patria de justicia e igualdad social, así que no permitiremos a los promotores del odio que nos utilicen”, dijo.

T/ Redacción CO
F/ Prensa Gob-Bolívar

“…Desatada la barbarie y el crimen por los grupos del extremismo que en forma intempestiva y alevosa sorprenden a desarmados campesinos ya ciudadanos de pequeños pueblos no le queda otro recurso que ordenar a su militancia se ponga en pie de combate que con los recursos que dispongan contribuyan a exterminar a quienes no tienen contemporizaciones humanitarias de ninguna naturaleza”.
(RAÚL LEONI, DISCURSO EN 1965).

  • ¿Y DONDE ESTABAN LOS CONSEJOS COMUNALES QUE NO SALIERON A DEFENDER EL MERCAL?, NO HAY DUDAS QUE ESTAS SON MANIOBRAS SABOTEADORES DEL ANDRES VELASQUEZ Y SU PANDILLA DE MALANDROS, PUEBLO ALERTA.