Memoria y Cuenta del año 2015|Rangel Gómez destacó ejecución de proyectos de infraestructura y agua

Rangel Gómez dijo que un objetivo de su gestión es convertir a Bolívar en una alternativa económica no petrolera

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, entregó el martes ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) la Memoria y Cuenta de la gestión correspondiente al año 2015, realizada el martes ante las diputadas y los diputados del Consejo Legislativo de Bolívar, en una sesión extraordinaria efectuada en el salón del ente parlamentario en Ciudad Bolívar, en la que destacó grandes proyectos en materia de infraestructura, agua potable, vialidad e inversión social en los 11 municipios.

El líder regional inició su discurso agradeciendo el apoyo del pueblo de Bolívar, durante 11 años de arduo trabajo. Aplaudió las acciones de las y los diputados del CLEB para colaborar con el progreso de la gestión socialista en la entidad suroriental, de la mano con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

FIRME COMPROMISO

«Aunque hemos brindado garantías de servicios al pueblo del estado Bolívar, el compromiso continúa, porque la meta es cumplir el legado del líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, y avanzar para brindar garantías máximas al pueblo», precisó el servidor público.

Agradeció el respaldo de las alcaldesas y los alcaldes revolucionarios «por ayudarme a echar a esta región adelante y darles repuestas a las necesidades de las familias”.

Resaltó que una de las líneas estratégicas durante el pasado año fue la concreción de varios proyectos en materia de agua potable, con el propósito de alcanzar próximamente 100 % de cobertura del suministro del vital líquido por tuberías a todos los hogares bolivarenses.

Asimismo, resaltó la recuperación de varias vías urbanas y de las tres carreteras troncales, así como proyectos de inversión social y en materia de alimentación.

DE GRAN INTERÉS

Además, destacó la consolidación de las empresas estadales mineras y de la construcción, como Alfarería Bolívar, Granitos Bolívar y Construbolívar, que participan activamente en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Estado venezolano.

Destacó el caso de la nueva empresa Alimentos Bolívar y de Semillas Bolívar, que produce simientes de alta calidad, así como la consolidación del transporte público Transbolívar, que actualmente moviliza a miles de pasajeros diarios y logró su robustecimiento con el sistema Bus de Transporte Rápido (BTR).

SANEAMIENTO

El gobernador Rangel Gómez se comprometió a ayudar al municipio Caroní en lo que respecta a la recolección de desechos sólidos.

«Ciudad Guayana es una zona donde se generan importantes toneladas de basura y, por esta razón, las instituciones del Gobierno deben unir esfuerzos para tratar de impulsar operativos y jornadas de saneamiento, que permitan garantizar espacios dignos a toda la ciudadanía», agregó el mandatario guayanés.

Colaboraremos, agregó, con la alcaldía de Caroní y con la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) en lo que respecta a la recolección de desechos sólidos. «Atacaremos botaderos improvisados, limpiaremos las calles de Ciudad Guayana y llegaremos a las 11 parroquias del municipio Caroní”, apuntó.

CALIDAD DE VIDA

La máxima autoridad regional afirmó estar dispuesto a ayudar al alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, en cada una de las acciones y jornadas de saneamiento que lleve a cabo en conjunto con las instituciones de Gobierno.

“Anuncio a partir de este momento la recolección de basura en las calles y avenidas de Ciudad Guayana, en conjunto con el alcalde. Trabajaremos como un solo Gobierno, bajo una misma meta y con un solo propósito: elevar la calidad de vida de las familias e impulsar planes socialistas y revolucionarios del presidente Maduro”, manifestó Rangel Gómez.

T/Scarlet Soto
F/Cortesía Néstor Bermúdez