Se contará con la presencia de la Banca Pública y Privada |Rangel Gómez: habrá 380 participantes del sector público y privado en la Expobolívar

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó sobre la Expo Internacional Bolívar Potencia, “tenemos 380 participantes (…) y entre ellos, se encuentra mayormente productores del sector privado“.

Aseguró que para este evento, asistirán siete expositores del mundo, especialmente de nuestro hermano país del Brasil.

Asimismo, aseguró que “el objetivo es generar el clima de entendimiento y convivencia (…) Se ve la participación e interés del sector privado (…) Empresarios del sector de la construcción, metalmecánica, entre otros”.

De igual manera, dijo que habrá nuevos elementos en la producción del estado: «Tenemos avances en el sector agroproductor (…) Desde hace once años trabajamos con fuerza con ayuda del Gobierno Nacional, pues aumentamos un 50% del rebaño en más de 900.000 cabezas de ganado».

Agregó que los lazos entre este sector productivo y el Estado se fortalecerán por la Expo Bolívar, pues «hay acuerdos que se va a firmar y ruedas de negocios que son importantes para el sector privado,pues se tratará sobre la sustitución de importaciones».

Continuó que se contará con la presencia de la Banca Pública y Privada “para asegurar los financiamientos de los proyectos“, además será inaugurado un hotel para fortalecer el turismo y la aprobación de 156 acuerdos de Corporación Regional de Turismo.

Igualmente, «por el sector de la construcción, dijo que se produce (…) iniciativas de la creación de kits de viviendas de acero y de madera (…) También la fabricación de cercas ciclónicas».

El mandatario regional afirmó que existen grandes expectativas con la firma de estos acuerdos, “creemos fielmente con la Expobolívar en la unión entre el sector privado y público para que Venezuela pueda ser un país potencia (…) Guayana debe convertirse en la alternativa económica no petrolera del país“.

TyF/N24