Rangel rindió tributo al urólogo David Castro por su vida dedicada a los trasplantes

El periodista José Vicente Rangel rindió tributo a la entrega y sentido humanitario del médico y coronel asimilado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), David Castro, quien falleció en Caracas este mes de enero.

«A lo largo de su carrera sumó méritos a nivel nacional e internacional y se destacó por su condición humana, su sentido de la amistad», expresó el comunicador social al inicio de su programa José Vicente hoy, transmitido este domingo por Televen.

Nacido en Upata, estado Bolívar, el 21 de marzo de 1949, Castro se destacó en la medicina en el área de la Urología, especialmente en trasplantes renales. Comenzó su carrera militar en el Hospital Militar Carlos Arvelo, donde fundó la unidad de trasplante.

Cursó estudios superiores en la Universidad de Oriente (1970-1976) y obtuvo el título de Médico Cirujano. En el año 1977 decidió asimilarse en la entonces denominada Fuerzas Armadas de Venezuela, componente Guardia Nacional y alcanzó el grado de Teniente en la categoría de asimilado.

En 1981 participó en el primer trasplante renal Pediátrico en el hospital de niños J M de los Ríos, en Caracas, lo cual lo motivó a efectuar su especialización en Trasplantología Pediátrica.

Fue miembro activo de la Sociedad Internacional de Trasplante y conferencista de alto nivel nacional e Internacional.

T/ AVN
F/ Archivo