Rangel Silva: Chávez es guía e inspiración para la juventud venezolana

A propósito de la celebración de los 65 aniversario del nacimiento del comandante Hugo Chávez, el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, recordó este lunes sus experiencias junto al líder de la Revolución Bolivariana en la Academia Militar, en entrevista realizada en el programa Buena Vibra, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Rangel expresó que desde sus inicios en la Academia Militar, «el comandante Hugo Chávez era un hombre dedicado, exigente y entregado a la formación de los cadetes, además hablaba mucho de Bolívar».

«En la formación del Movimiento Revolucionario 200 (MBR -200), Chávez no se enfocó solamente en captar personas que estuviesen de acuerdo con sus ideas, sino en buscar empatía, en estar pendiente de quienes estaban a su alrededor. Eso hablaba de su humanidad. Por eso yo lo llamo líder universal» añadió Rangel.

Rangel expresó que él aprecia en Chávez tres facetas: cuando estaba en el llano, con el pueblo y en el Palacio de Miraflores.

«En esas tres facetas se sentía la alegría en su corazón porque él siempre se ponía del lado del pueblo».

En relación con su gestión al frente de la gobernación del estado Trujillo, expresó que para él, es un regalo que el comandante Chávez le dejó.

«Cuando yo estoy precisamente con el pueblo, con los mas humildes, con los más necesitados, con los productores, con los estudiantes, con los campesinos, le agradezco al comandante Chávez porque es como un regalo, el estar con mi pueblo construyendo lo mejor para Trujillo».

Así mismo, comentó que la mejor marca que le haya dejado el Comandante, es el amor al pueblo para poder luchar y continuar con su legado.

Con respecto a la Constitución Bolivariana de a República de Venezuela, Rangel enfatizó que es una de las obras más grandes que dejó el Comandante. Invitó a leerla y a conocerla.

Resaltó que es necesario promover de manera dinámica las enseñanzas, el legado, y el ejemplo del comandante Chávez a la nueva generación venezolana para que sea de inspiración y guía para muchos.

T/AVN
F/Archivo