Para contribuir con el cese de la violencia |Rangel Silva: Conferencia Nacional para la Paz frenará el momento de conflicto que vive Venezuela

Para el Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva, la instalación de la Conferencia Nacional para la Paz, que efectuó este miércoles el Presidente Nicolás Maduro, es un paso muy importante y vital para todo el pueblo venezolano, ya que va más allá de la búsqueda del diálogo. “Es algo mucho más amplio, como lo es lograr enrumbar al país a un clima que propicie el entendimiento y el desarrollo integral. Esta Conferencia Nacional para la Paz será un elemento importantísimo para frenar este conflicto que vive Venezuela, ese es el primer paso”, indicó.

El mandatario regional indicó que no se trata de una conferencia para hablar o diagnosticar , sino para solucionar y dar respuesta al pueblo. Afirmando que para lograr ese objetivo es necesario que cese la violencia. “Aquellos que dicen que a través de la violencia que encarnan van a cambiar a Venezuela, yo les digo que se unan a esta conferencia, es una gran oportunidad de contribuir con el país”.

DESAROLLO PARA VENEZUELA

Durante su discurso, Rangel Silva detalló que la Conferencia Nacional para la Paz tendrá 4 áreas iniciales a desarrollar: económica, política, social e internacional. “Se va a establecer la metodología para construir una agenda de trabajo, en esa agenda se fijaran de manera consensuada estos 4 puntos”.

El Gobernador expresó que para lograr el desarrollo y la evolución del país se debe detener esta coyuntura creada por la derecha radical, “ellos lo único que piden es la renuncia del Presidente y eso no está trayendo nada bueno para el pueblo. Es inconstitucional, Maduro es nuestro presidente legítimo”.

Finalmente, informó que todavía no se ha designado las tareas correspondientes a ejecutar en el estado Trujillo, sin embargo, en el momento en que se las asignen se aplicaran de inmediato y se seguirá trabajando con todos los sectores en beneficio del pueblo, el bien preciado de la Revolución.

F/Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo