Rangel Silva destaca victoria perfecta de candidatos revolucionarios en Trujillo

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, destacó los resultados obtenidos en los comicios municipales de este 10 de diciembre y los calificó como una victoria perfecta, luego que los candidatos revolucionarios conquistaran las 20 alcaldías que conforman esta entidad situada la región andina venezolana.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante una rueda de prensa este lunes en el Foro Boliviano de Valera: «Trujillo logra que sean los 20 municipios liderados por la revolución. De estos 20 municipios, en cinco (Pampanito, Campo Elías, Candelaria, José Felipe Márquez Cañizález y Bolívar), el pueblo le dio la ratificación a su antiguo alcalde y tenemos esa demostración de confianza con estos reelectos», dijo.

Asimismo, resaltó que en la entidad fueron rescatados por la Revolución Bolivariana cuatro municipios (Miranda, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal y Valera), que estaban en manos de alcaldes de oposición que los dejó en la desidia, en los cuales deberán constituirse desde ya los cuadros políticos revolucionarios para impulsar estas localidades.

Destacó igualmente el surgimiento de nuevos liderazgos con la juventud a la vanguardia.

Rangel Silva también felicitó al pueblo trujillano que salió de manera cívica y en paz a ejercer su derecho al voto para elegir a los 20 hombres y mujeres que regirán los destinos de cada jurisdicción: «Gracias al pueblo por ese apoyo y por esta confianza. También debo felicitar a los candidatos y candidatas electos como alcaldes y alcaldesas por el trabajo que realizaron durante esta campaña».

Recalcó que ahora cada mandatario local debe mantener el despliegue de calle y contacto con el pueblo, al igual que en la campaña, para conocer las necesidades más sentidas de la población.

Igualmente, felicitó a los equipos que acompañaron a cada candidato por el esfuerzo durante la campaña y durante el proceso electoral, así como a quienes hasta ahora fungieron como alcaldes y alcaldesas del proceso revolucionario por el trabajo que desempeñaron.

El mandatario destacó que para gobernar en el estado andino y hacer de cada municipio un potencial cuentan con el Plan de la Patria y con el Plan de Desarrollo de acuerdo con las potencialidades de la entidad, en función de los cuales instó a trabajar a los candidatos electos.

«Vamos a trabajar todos unidos, vamos a trabajar todos como un solo gobierno y el pueblo trujillano debe ayudarnos para eso. De ahora en adelante tenemos que estar más en la calle», sostuvo.

En este sentido, convocó a los alcaldes y alcaldesas a comenzar desde ya a organizar políticas que vayan en función de atender las demandas prioritarias del pueblo, entre éstas en las áreas de alimentación y la salud.

Además, recalcó la prioridad que debe ser el mejoramiento de los servicios públicos, principalmente aseo urbano y transporte, para las nuevas autoridades municipales.

El también coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) resaltó que los alcaldes son los responsables del buen funcionamiento de esta organización política en cada localidad. Por lo tanto, desde ya deben asumir esa tarea en unidad.

De igual modo, exhortó a las cámaras municipales a trabajar de manera mancomunada con los alcaldes para que estos puedan ejercer una gestión favorable para el pueblo.

Texto/AVN
Foto/Archivo