Según un estudio de la Universidad de Chicago|Las ratas no dejan a sus compañeros en apuros

El sentido del compañerismo no solo es propio de los seres humanos, sino también de las ratas, que desarrollan una conducta de empatía hacia sus congéneres, ayudándolas a salir de las trampas. Así lo revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago (EE. UU.).

En este experimento, los roedores fueron encerrados de a pares por dos semanas en un mismo contenedor y después uno de ellos fue liberado. Se observó que las ratas ayudaban a sus compañeros atrapados una vez que descubrían cómo abrir la jaula.

«No les enseñamos cómo abrir la puerta del contenedor ni les otorgamos incentivos para instarlos a abrirla y las ratas hembra fueron más cooperativas que los machos», comentó Ben-Ami Bartal, uno de los responsables del estudio.

En una prueba similar, unas ratas fueron colocadas en una jaula con dos contenedores: uno con una rata atrapada y el otro con chispas de chocolate, para averiguar si eran capaces de dejar a su compañero en apuros por el incentivo. En más de la mitad de los casos, los animales liberaron a sus congéneres.

Fuente/RT