Bolívia se convirtió en un país modelo| Ratifica Evo Morales confianza en los movimientos sociales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy su plena confianza en los movimientos sociales, pues ellos son agentes transformadores en pos de la estabilidad económica y social del país.

En el Movimiento al Socialismo hay líderes que sustentan el proceso de cambio y las organizaciones sociales propusieron la reforma constitucional para propiciar mi repostulación en 2019, al igual que la del vicepresidente Álvaro García Linera, porque existe confianza en nosotros, explicó el dignatario.

Señaló que las fuerzas progresistas populares en un principio pidieron una reelección indefinida para cumplir con la Agenda Patriótica de 2025.

En su entrevista con Radio Santa Cruz y la Red Amazónica, el jefe de Estado afirmó que la Agenda Patriótica será para las nuevas generaciones y garantizará la estabilidad social y política, además del crecimiento económico.

Morales destacó que Bolivia se convirtió en un país modelo en el mundo. Aseguró que los sindicatos, la izquierda y los movimientos sociales están preparados para gobernar esta nación suramericana.

Recordó que en el pasado la derecha y grupos externos buscaban la división, enfrentarnos entre nosotros para dominarnos políticamente y así robarnos nuestros recursos, ahí vemos la historia de América Latina.

Ahora que nos liberamos, tenemos un mayor número de inversiones, por ejemplo, dijo Morales, en 2005 apenas se invirtieron 600 millones de dólares y con nuestro gobierno ya el año pasado el monto era de ocho mil 300 millones de dólares.

Todo cambió porque salimos de los neoliberales en todos los aspectos y contamos con un programa de gobierno basado en los principios heredados por nuestros antepasados, señaló el líder indígena, quien destacó que Bolivia pasó de un status colonial a un Estado Plurinacional, apuntó.

T/Prensa Latina
F/DW