Indicó el presidente Nicolás Maduro|Ratificado Jorge Arreaza como vicepresidente de la República

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes a Jorge Arreaza como vicepresidente de la República.

“Un hijo de Chávez que estuvo todos los segundos de su padecer, hasta el último que se nos fue”, expresó el mandatario nacional durante su acto de proclamación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), transmitido por una cadena de radio y televisión.

“¿No saben ellos (la derecha) con quién se han metido?. Esto fue en 10 días que logramos esta victoria, frente a todo el poder de la burguesía y del mundo, algunos secretillos por ahí nos diremos más adelante porque los estamos terminando de amasar”, anunció.

Señaló que la derecha no pudo con el pueblo de Venezuela. “No podrán con nosotros, así lo juro aquí (en el CNE) iremos de victoria en victoria, construyendo, haciendo Patria, enfrentando dificultades”.

Aseguró que los revolucionarios se forjan ante las dificultades. “La burguesía forja a sus líderes con los lujos, en el halago, en la vanidad, esos son sus valores, en la guerra a cuchillo por las aspiraciones personalistas, se impone el que más billete tiene, por eso le callan la boca a Ramos Allup, a Copei”.

Señaló que en la oposición venezolana no hay libertad de expresión porque “los callan con el chantaje mediático, con el poder económico, eso no es vivir, eso no es hacer política, eso es sobrevivir en el mundo de la derecha para que algún día le claven la puñalada final”.

Comentó que un homólogo le dijo hoy que: “La parte suave que te toca ya paso, que era la campaña electoral, eso era lo suave, ahora es que vienen las dificultades, y yo les dije nosotros estamos forjados con Chávez para las dificultades, que vengan las dificultades que vengan, aquí estamos, somos hermanas y hermanos de un equipo para enfrentarlas, para vencerlas, para superar los problemas que tenga la Patria”.

Finalmente, advirtió a la oligarquía a no equivocarse y llamó a la unión. “Desde mi corazón de cristiano le pido a Dios sus bendiciones, que me dé sabiduría y fortaleza, le pido a Cristo Redentor que marque cada paso, cada pensamiento, cada obra que me toque hacer, le pido al comandante Chávez que no me deje solo, sé que no me va a dejar solo”.

Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Captura VTV