Ratificados miembros de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ratificó este jueves a los miembros de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno y señaló que el organismo «tiene que ser una poderosa institución que convoque a la unión, al trabjo y la realización plena del país».

Los integrantes de este órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios son:

  • Por los ministros y ministras: El vicepresidente para Economía, Tareck El Aissami y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.
  • Por los gobernadores y gobernadoras: Héctor Rodríguez (Miranda), Lizeta Hernández (Delta Amacuro) y José Alberto Galíndez (Cojedes).
  • Por los alcaldes y alcaldesas: Carmen Meléndez (municipio Libertador, Caracas), Luis Jonás Reyes (municipio Iribarren, Lara) y Gustavo Fernández (municipio San Francisco, Zulia).

Al respecto, el jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro, reiteró su máximo apoyo a la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno, al tiempo que instó establecer estrategias “para la generación de recursos para los proyectos del Consejo Federal de Gobierno, qué otras opciones tenemos para que los recursos lleguen adelantados y no sean sometidos a las perturbaciones que sabemos que a veces aparecen como han aparecido en el último trimestre del año 2022”.

Exhortó a seguir cuidando los logros que se han alcanzado en seguridad pública, que a pesar de las heridas causadas por las sanciones, Venezuela ha “dado los primeros pasos en la recuperación del crecimiento económico y sobre todo del crecimiento de la economía no petrolera”.

Destacó que el CFG permite la unificación del gobierno nacional, de los gobiernos regionales de los 23 estados más las jefaturas de gobierno de Caracas, y la articulación de las 335 alcaldías del país junto al poder popular.

“La gente quiere solucionar su problema. La gente quiere progresos prosperidad. La gente quiere trabajo y eso es lo que tenemos que darle a la gente, trabajo, prosperidad, paz, avance, democracia y libertad es lo que tenemos que darle”, señaló.

 

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial