Ratificados Padrino López como ministro de Defensa y Remigio Ceballos jefe del Ceofanb

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este domingo a Vladimir Padrino López como ministro para la Defensa.

“Para combinar la experiencia, la continuidad y renovación necesaria, he decidido ratificar en sus puestos de mando al ministro del Poder Popular, General en Jefe Vladimir Padrino López para que continúe con su brillo, con su talante, con su inteligencia, con su lealtad al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa”, dijo.

Asimismo, en transmisión conjunta de radio y televisión, durante el acto de graduación y pase a situación de Reserva Activa de los oficiales de la FANB, el Jefe de Estado también ratificó en su cargo a Remigio Ceballos como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Por otro lado, designó a Fabio Zavarse como nuevo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en sustitución al Mayor General Richard Jesús López Vargas e informó  que Manuel Gregorio Bernal Martínez asume las riendas de la Milicia Bolivariana, en relevo del  Mayor General  Carlos Leal Tellería.

Por su parte, el Almiramte Giuseppe Alessandrello Cimadevilla y el Mayor General Pedro Alberto Juliac, fueron ratificados para seguir al frente de las Comandancias Generales de la Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana, respectivamente.

El Mandatario nacional destacó que la FANB  “goza de buena salud en la unión, la lealtad, la moral y la cohesión, buena salud revolucionaria, buena salud patriótica, buena salud institucional”.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores