Ratti insiste en candidato único en la oposición

El aspirante a la presidencia por iniciativa propia, Luis Alejandro Ratti, manifestó este martes que no descansará hasta lograr una candidatura única en la oposición para las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

En la red social Twitter el candidato indicó que «Venezuela pide a gritos una sola candidatura, eso es una verdadera unidad nacional, nos descansaré hasta lograrlo».

En el mismo mensaje, informó que conversó sobre este tema con el abanderado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP) y Copei, Henri Falcón.

Agregó que el encuentro para acordar esta unidad, debe darse entre Falcón, él y el candidato del Grupo de Electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci. El aspirante en su mensaje no convocó a Reinaldo Quijada, por el partido Unidad Política Popular 89.

Más temprano Falcón en rueda de prensa ofrecida en Caracas, confirmó en rueda de prensa que sostuvo una conversación con Ratti, para concordar un candidato único.

Asimismo mencionó que lo propio ha hecho con sus contendores Javier Bertucci y Reinaldo Quijada.

«Aquí no se puede aspirar profundizar la crisis sino de resolver la crisis. De allí el aporte de Bertucci, Ratti y Quijada», porque «es necesario mancomunar más que esfuerzos, sentimientos, convicción y también un elemento que nos permita mostrarnos responsables frente al país», dijo y mencionó que esa postura debe servir de ejemplo a otros dirigentes políticos de la oposición en Venezuela.

Texto/AVN
Foto/Archivo